miércoles, 4 de abril de 2012

ESTRENOS Y DETALLES LUNES SANTO 2012

A continuacion os detallos los estrenos y detalles significativos a resaltar de nuestra Estación de Penitencia de este Lunes Santo 2012.

* Estrenos:
- Túnica Morada para la Santa Mujer Verónica
- Mantolín de Seda Morada brocado con pedrería para la Santa Mujer Verónica
- Paño que porta la Santa Mujer Verónica
- Juego de Dalmáticas y Ropón de Pertiguero morados para el Paso de Misterio Tanto el juego de dalmaticas con la ropa de Santa Mujer Verónica ha sido todo confeccionado en el Taller de Costura de la Hermandad, y el paño ha sido donación de la Hermana Estefanía López Ruiz miembro del Grupo Joven.

Como detalles dignos de reseñar son que el Señor lució Pontencias, Cingulo y Cantoneras de plata, que estrenara el pasado mes de agosto en Madrid en el Via Crucis celebrado con motivo de la JMJ y presidido por S.S. Benedicto XVI.

Asimismo nuestro Paso de Misterio contó con una antepresidencia formada por miembros de la Abogacía y de la Adjudicatura de nuestra Ciudad.

Otra presidencia estuvo formada por un Capitan y algunos Mandos de la Guardia Civil de nuestra ciudad, y varios miembros de este cuerpo escoltaron el paso de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias todo ello en honor de nuestro Teniente Hermano Mayor Jose Manuel González Lopez (El Guardia) que como todos sabeis esta postrado en una cama desde el pasado mes de Diciembre tras sufrir un infarto cerebral. Su papeleta de sitio fué bajo el paso de misterio en el costado izquierdo en su quinta trabajadera, lugar que ocupo durante tantos años.

Por ultimo destacar el exonor floral que fue iris morados para el Misterio y claveles y frecsias blancos para el palio.

SECRETARÍA

No hay comentarios: