miércoles, 15 de marzo de 2017

CABILDO EXTRAORDINARIO - RESTAURACION IMAGENES TITULARES

Estimados Herman@s:


     En la noche de ayer celebramos CABILDO EXTRAORDINARIO con motivo de la exposición a los Herman@s del informe obtenido sobre el estado de conservación de Nuestras Imágenes Titulares y su aprobación para realizar la restauración pertinente de las mismas, si se aprobaba.

     En primer lugar el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quieren agradecer la asistencia de los Herman@s, ya que se cubrio sin ningun genero de dudas el quorum necesario para la celebración de este tipo de cabildos.

     Comenzó el Cabildo con la intervención del Teniente Hermano Mayor D. Sergio Garvin Garcia, como Vicepresidente y Portavoz de la comisión creada al efecto, ofreciendo un pequeño informe de todos los pasos seguidos hasta el día de hoy por dicha comisión y dando a conocer la propuesta elegida para presentar al Cabildo, habiendo ya sido corroborada por la Junta de Gobierno. La opción elegida es la de la Empresa S&S Restauraciones, S.L.

     A continuación tomo la palabra Cristina Espejo de la empresa S&S Restauraciones para ofrecer un informe detallado de las principales deficiencias encontradas en las tallas, apoyada por material audiovisual. Una vez acabada su intervención fue el turno de Pepa Segura, de la misma empresa, la cual detallo todo el procedimiento de intervención a seguir en caso de que se llevara a cabo. Una vez fuerón respondidas todas las preguntas tecnicas que los Hermanos quisierón realizar, ambas abandonaron el cabildo.

     Nuevamente el Portavoz de la comisión tomo la palabra para dar lectura a los presupuestos de restauración de cada una de las imágenes y de los plazos propuestos en caso de que el Cabildo lo aprobara. Tras aclarar algunas dudas, se preguntó al Cabildo si estaba de acuerdo con la propuesta presentada, no habiendo ninguna negativa ni ninguna abstención por lo que todos los presentes aprobarón por unanimidad la restauración de Maria Santísima de la Candelaria y de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

     Tras este primer paso continua el trabajo de la comision que ahora a traves de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradias solicitará a la Delegacion Diocesana de Patrimonio los permisos oportunos, y si estos son concedidos en tiempo y forma, la imagen de Maria Santísima de la Candelaria será restaurada entre los meses de abril y octubre de este 2017 y la de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias posiblemente en el mismo periodo del próximo 2018.


SECRETARÍA

No hay comentarios: