domingo, 19 de abril de 2015

COMIENZO PERIODO ELECCIONES HERMANDAD CANDELARIA

Estimados Herman@s:

Según las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías en relación con el procedimiento electoral y preparación de Cabildo General Extraordinario de Elecciones, previsto para el próximo mes de septiembre, te informamos que los datos personales de Hermanos con derecho a voto se han enviado a cada Herman@, quedando el Secretario de la Hermandad al servicio de los Herman@s durante un periodo de dos meses (20 abril al 19 de junio), Lunes, Miércoles y Viernes de 20,30 h. a 22:00 h., a fin de que los Herman@s puedan consultar personalmente su inscripción en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Al mismo tiempo, informaros que una vez finalizado dicho periodo, se abrirá un segundo periodo de un mes (del 20 de junio al 20 de julio) para la presentación de candidatos a Hermano Mayor y a miembros de Junta de Gobierno cuyos requisitos son además de ser católico practicante, con reconocida vida cristina personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de la Hermandad y haber realizado los cursos de formación requeridos (cf. Art. 5, 2º y 14 ):

- Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
- Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
- Presentar junto con su candidatura; Si es soltero, fé de bautismo y certificado literal del Registro Civil; si es casado, sendas partidas de matrimonio canónica y civil.
- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
- No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

SECRETARÍA,.

No hay comentarios: