domingo, 6 de julio de 2014

1ª NOCHE CANDELARIA - INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FRANCISCO PINTO

Estimados Herman@s:

Brillante y excepcional lo vivido el pasado viernes en nuestra Hermandad. Jornadas que quedarán para la Historia.

Comenzamos con el último día de nuestro Triduo Sacramental en Honor al Santísimo Sacramento del Altar a partir de las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario.

Una vez finalizado, el equipo de Mayordomía preparó sobre la marcha todo lo necesario para la celebración de la primera de las NOCHES CANDELARIAS la cual estuvo a una altura, tanto en intervención como en asistencia de lo cual nuestra Hermandad se puede sentir más que orgullosa.

Comenzó con un introductor de lujo, D. Eduardo Velo, gran cofrade que nos fue introduciendo en lo que posteriormente íbamos a degustar.

Posteriormente intervino como presentador D. Agustín Pina Calle, gran restaurador de Jerez que puso la primera piedra para ir conociendo al personaje al cual iba dirigida la primera de las Noches Candelaria.


Como colofón, D. Francisco Pinto Puerto, hijo de D. Francisco Pinto Berrequero, nos fue describiendo a su padre, al hombre y al artista, al creador nato e imnovador en el mundo de la imaginería, al que un día nuestra Hermandad le hizo el encargo de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Agradecer, a parte de D. Francisco Pinto, a sus dos hermanos que no se quisieron perder este reconocimiento a un genio, su padre.





Muchísimo público, miembros de hasta 14 hermandades diferentes, tanto de Jerez como de El Puerto, personalidades del mundo del arte, de la Real Academia de San Dionisio, de diferentes instituciones y representación del Ayuntamiento de Jerez.
Firma en el libro de oro de nuestra Hermandad

Fué una noche mágica donde nuestra Hermandad pudo conocer más a fondo a este escultor que un día creara a la mayor de nuestras devociones. Una vez terminada la conferencia, un aplauso siguió por parte de todos los asistentes. Nuestro Hermano Mayor le hizo entrega a D. Francisco Pinto Puerto de un recuerdo por su intervención y éste, a su vez, le hizo a la Hermandad entrega de un libro con la biografía del excepcional artísta que fué su padre.
Nuestro Hermano Mayor junto a D. Francisco Pinto y el grupo de voluntarios que se encargó del protocolo del acto.

Para terminar, firma en el libro de oro de nuestra Hermandad y un Jerez de Honor, no sin antes inaugurar la bella exposición que se ha montado con parte del ajuar de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias en el salón parroquial de nuestra Parroquia.

Todo un lujo para una jornada de historia.

SECRETARÍA. 

No hay comentarios: