lunes, 3 de febrero de 2014

Visita Grupo Joven a la Cereria Virgen de la Merced

Como anunciamos hace unos días nuestro grupo joven como actividad de la pasada semana realizó  una visita a La Cerería Virgen de la Merced de nuestra ciudad.
Un nutrido grupo de niñ@sacompañados  por algunos hermanos de la hermandad a los cuales ésta actividad también les había despertado un especial interés, nos desplazamos en la mañana del pasado sábado día 1 hasta el parque empresarial oeste para llevar a cabo ésta visita. Una vez allí fuimos recibidos en las instalaciones de la cerería por nuestros amigos Fernando y Antonio los cuales nos dieron una completa explicación de todo el proceso desde la obtención de la cera hasta la finalización de velas, cirios, cirios rizados etc. todo ello acompañado de una demostración desde la preparación del pabilo.

Dicha explicación fue seguida con la boca abierta por los más pequeños y con gran interés por parte de todos los que pudimos conocer de primera mano cómo y dónde se fabrica de manera totalmente artesanal toda la cera que ilumina a nuestros Benditos Titulares el Lunes Santo y en todos los actos durante el año.

Al finalizar la visita todos los pequeños fueron obsequiados a modo de recuerdo con las clásicas velas de ofrenda a la Virgen del Rocío que también elabora esta cerería para la Hdad.  Matríz de Almonte. Nuestro Grupo Joven también quiso dejar un recuerdo de ésta visita como gesto de agradecimiento entregando un trabajo realizado por los propios niñ@scon imágenes de nuestros Sagrados Titulares a Fernando y Antonio de Cerería La Merced a los cuales volvemos a agradecerles su gentileza y todas las atenciones dedicadas a nuestro Grupo Joven y a todos los que allí estuvimos.

GRUPO JOVEN

No hay comentarios: