martes, 3 de octubre de 2017

PROCESION EXTRAORDINARIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES - LA BARCA DE LA FLORIDA

Estimados Herman@s:

El pasado sábado 30 de septiembre, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores de la Barca de la Florida, con motivo del cincuenta aniversario de su bendición.

La imagen de la Santísima Virgen es obra del escultor D. Manuel Prieto Fernández, autor también de Nuestra Amantísima Titular Nuestra Señora de la Candelaria.

En el transcurso de la procesión se vivieron momentos muy emotivos, entre ellos la primera de las marchas, dentro del templo y antes del Himno, Candelaria de Andrés Muñoz, marcha dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria. Fué la primera interpretada la primera vez que la Virgen de los Dolores procesiona por primera vez bajo palio.

Otro momento fue la imposición de la medalla de oro del pueblo de la Barca en la Plaza Artesanía por parte del Alcalde que, muy emocionado, dirigió unas palabras a todos los presentes recordando que su abuelo fué Hermano Mayor cuando se bendijo la Virgen de los Dolores y 50 años después, su nieto le imponía la Medalla de Oro.

Como referencias, la Virgen de los Dolores iba con el manto de salida de María Santísima de la Concepción Coronada, peana y candelería de Nuestra Señora de la Candelaria y Palio de la Virgen del Socorro.

Os dejamos algunas fotos de nuestra asistencia.










No hay comentarios: