martes, 1 de diciembre de 2015

V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


Estimados Herman@s:

Os informamos que el Grupo de Costaleros de la Hermandad ha convocado el V Concurso de Fotografía con la temática “DIVINA MISERICORDIA” para editar un Cartel de Semana Santa para la próxima cuaresma de 2016.

Las Bases del Concurso son las siguientes:

- Participantes: Podrán participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.

- Temática: El concurso tiene como tema principal "DIVINA MISERICORDIA”. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

- Presentación de Obras: Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a la Hermandad de la Candelaria que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

- Participación: Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos: Las fotografías deben ser archivos JPG. Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 10 Megabytes (Mb).Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

- Identificación y envío: Para concursar se puede enviar la fotografía por e-mail a la Hermandad de la Candelaria a candelariajerez@gmail.com o bien presentadas en un CD o suporte alternativo en la propia Secretaría de la Hermandad de la Candelaria, sita en calle Lealas s/n, Jerez de la Frontera C.P. 11404 (Cádiz) indicando: Nombre y apellidos del concursante, Nick (alias o pseudónimo con el que participa), D.N.I., dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, modelo de cámara utilizada y título de la imagen. Una vez que las fotografías hayan sido enviadas. El Grupo de Costaleros de la Hermandad de la Candelaria analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en el Blog de la Hermandad y descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del Blog. La organización del Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado. Las imágenes se podrán consultar en la Galería del Blog oficial de la Hermandad y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la Web del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado. El participante acepta que su fotografía sea visible en el Blog de la Hermandad, así como en los canales sociales presentes y futuros (Facebook, Tuenti, Twitter, ... etc).

- Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de diciembre de 2015 y finalizará el 14 de enero de 2016, ambas inclusive.

- Fallo del jurado: El fallo del jurado se realizará el día 15 de enero 2016. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podría quedar desierto. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad en la toma de la fotografía, su estética y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

- Premio: Se concederá un sólo premio consistente en la publicación de la fotografía como Cartel de Semana Santa 2016. Dicho cartel será presentado públicamente con la presencia del fotógrafo ganador. Se comunicará al ganador via e-mail y telefónicamente y será publicado su nombre en el Blog de la Hermandad.

El resto de fotos enviadas y no premiadas quedarán en el archivo fotográfico de la Hermandad de la Candelaria y podrán ser utilizadas para los fines que la Hermandad crea oportuno.

Por tanto, os animamos a tod@s a mandar vuestras fotos en las condiciones expuestas y, con suerte, podréis verla como próximo cartel de Semana Santa.


SECRETARÍA

No hay comentarios: