Tuvimos una introducción por parte de D. Gabriel Alvarez, pasando a la presentación del ponente por parte de D. Agustín Pina el cual nos dió el camino para la magnífica exhortación realizada por el Rvdo. Padre. D. Enrique Soler el cual nos deslumbró con su disertación sobre la unión de la Religión y el Arte.
Una vez concluido todo, se paso a dar por terminada la exposición que nuestra Hermandad ha tenido abierta durante toda la semana dedicada a D. Francisco Berraquero, escultor de nuestra imagen titular de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, y al cual se le han dedicado en gran parte este ciclo de las Noches Candelarias, que aparte de formarnos y conocer mejor al artista, maestro y hombre ha dado sus frutos obteniendo el compromiso por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de dar su nombre una de las calles de nuestra Ciudad.
Estos actos han servido también para que nuestra Hermandad se haya convertido en abanderada para la creación de un museo dedicado a la figura de este excepcional artista, elevando la petición al Excelentísimo Ayuntamiento para que su obra no quede en el olvido para nuestra ciudad y que su obra sea difundida y conocida mas allá de nuestras fronteras, tanto su obra más cofrade como la más social.
El Hermano Mayor y Junta de Gobierno agradecen a todos lo que han hecho posible un año más la celebración de este ciclo de Noches Candelarias e invitan a todos a estar atentos para la celebración de las próximas jornadas para el año que viene.
SECRETARÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario