lunes, 10 de febrero de 2014

HISTORIA Y CURIOSIDADES - PRIMER BOCETO PASO MISTERIO NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS MISERICORDIAS

Estimados Herman@s:

A partir de hoy y en entregas sucesivas vamos a ir poniendo fotos de los distintos atributos de las Hermandad, fotos curiosas de acontecimientos y documentos dignos de mención.

Para comenzar este apartado, os dejamos una copia del primer boceto que D. Antonio Castillo Lastrucci diseñó para el primer paso de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Uno de nuestros Hermanos fundadores, D. Féliz García de Villegas, cuyo suegro, D Manuel Guerra Jiménez, era hermano de la Esperanza de Triana y tenía mucho contacto con el imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci.

Por tanto, D. Antonio talló a Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, un Nazareno con la cruz al hombro, y a la Santa Mujer Verónica (que al principio se diseñó de pie). Inicialmente, tal y como se puede ver en el boceto, aparte del Cristo y la Verónica, se incluía en el misterio a Simón de Cirene, a un soldado romano en la parte trasera y a un sayón en la delantera tirando de una soga del Señor..


En noviembre de 1957 se contrató la realización de la Verónica y también la realización del Cirineo, aunque este último no se ejecutó, por lo que el misterio quedó compuesto únicamente por el Nazareno de las Misericordias y la Verónica.

Actualmente podéis encontrar una copia de dicho documento debidamente enmarcado en el despacho del Hermano Mayor.

SECRETARÍA


No hay comentarios: