miércoles, 12 de junio de 2013

DETALLES TRIDUO SACRAMENTAL Y CORPUS HERMANDAD CANDELARIA

Estimados Herman@s:

Con motivo del año de la Fé, nuestra Hermandad ha querido que este Triduo Sacramental y la posterior procesión del Santísimo tenga algunos detalles que pasamos a detallar:

Nuestro Altar está presidido por el Sagrario que está coronado por el Pelícano, propiedad de la Parroquía, del año 1959.


Trás él, se ha instalado a la imagen alegórica de la Fé ("la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Nuestros Titulares también están de estreno: Nuestro Padre Jesús de las Misericordias lleva su túnica blanca-hueso con las potencias, cantoneras y cíngulo de plata, que le fueron donados para la procesión de la JMJ en Madrid; Nuestra Señora de la Candelaria está engalanada de Reina con un nuevo Manto de Camarín que ha sido donado por un Hermano de la Hermandad en color Carmín con brocados en oro. El niño Jesús que acompaña en todas las celebraciones de la Hermandad también estrena túnica del mismo tejido que Nuestra Bendita Madre.



Por otro lado, referente a la procesión del Santísimo, al igual que el año pasado, los cirios del Simpecado llevan pintado a mano el anagrama de María. Del mismo modo se han decorado los cirios del paso del Santísimo, también pintados a mano, con ángeles orantes y los escudos de algunas hermandades Sacramentales de Jerez.


Aprovechando esta gran celebración Eucarística y celebrando el año de la Fé, La Hermandad de la Buena Muerte nos ha cedido unas andas para que procesione este año La Virgen Inmaculada, que por primera vez saldrá en procesión acompañando el cortejo y portado por los niños del Grupo Joven y niños de la Parroquia que este año han realizado su Primera Comunión.

Os esperamos a todos.

SECRETARÍA.

No hay comentarios: