martes, 11 de abril de 2017

HISTORIAS DE LA PLATA - Todo un artista Juan Manuel Tocón Ramirez


Estimados Herman@s:

Un Lunes Santo más y muchas historias bajo los capirotes de los Herman@s Nazarenos.

Hoy os traemos la tierna historia de un pequeño Hermano llamado JUAN MANUEL TOCÓN RAMIREZ, Hermano de fila nº 2177.


Este pequeño de 10 años de edad lleva ya varios años saliendo en nuestra Hermandad el Lunes Santo y realizando el recorrido completo de nuestra Estación Penitencial a la Santa Iglesia Catedral.

Este Lunes Santo, llego a Santa Ana y la Dirección de cofradía lo colocó en su sitio de fila y le entregaron un cirio mas grande que su estatura y comenzó su caminar, en silencio, pendiente de todo y donde a través del terciopelo se observaba una mirada espontánea y nerviosa con un brillo especial.

A la llegada de recogida a la casa de Hermandad, se dirigió a su celador y pidió permiso para poderse ir a casa con su madre. Sin hacer ruido, sin molestar, habiendo disfrutado de más de 8 horas de camino. Todo un ejemplo.

Es una historia cualquiera, de un Hermano cualquiera pero que hemos querido plasmar en nuestro blog. Su mama nos ha mandado una foto de un dibujo que realizo cuando tenía 8 años y donde transmitía ya el amor hacia la Hermandad y hacia Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Ha demostrado ser todo un artista y quien sabe, si en un futuro, será el artista que pinte uno de los próximos paños de la Santa Mujer Verónica.

Gracias por tu ejemplo.


1 comentario:

Manuela dijo...

Pedazo de artista y cofrade, para el siempre es Semana Santa, si no que le pregunten a su madre, que hasta debajo de la mesa de La Cocina tiene montado altares y palios. Te quiero chiquitín.