lunes, 5 de mayo de 2014

¿SABIAS QUE ....

En el año 2002 la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda promovió la realización de un Vía Crucis instalado por las calles céntricas de su localidad con azulejos representando su imaginería local junto con otra imaginería de Sevilla, San Fernando y Jerez de la Frontera. Dichos retablos cerámicos fueron realizados en "Cerámica Santa Ana" en Sevilla, obras de Patricio Zabala, uno de los mejores artistas cerámicos del popular taller Trianero.

Por primera vez se celebró el ejercicio del Vía Crucis de la Unión de Hermandades en 2003 presidido por el Santísimo Cristo de los Milagros, titular de la Hermandad de los Estudiantes.

En concreto, en la calle Bolsa nº 62 se representa la IV Estación "La Verónica limpia el Rostro de Jesús" y para su representación se utilizaron las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y de la Santa Mujer Verónica.

Os dejamos algunas fotos de dicho azulejo:




Os animamos a que os deis una vuelta por la cercana localidad de Sanlúcar y busqueis los distintos azulejos del Vía Crucis que no hacen sino engrandecer aún más la Semana Santa Sanluqueña.


SECRETARÍA.

No hay comentarios: