lunes, 5 de mayo de 2014

¿SABIAS QUE ....

En el año 2002 la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda promovió la realización de un Vía Crucis instalado por las calles céntricas de su localidad con azulejos representando su imaginería local junto con otra imaginería de Sevilla, San Fernando y Jerez de la Frontera. Dichos retablos cerámicos fueron realizados en "Cerámica Santa Ana" en Sevilla, obras de Patricio Zabala, uno de los mejores artistas cerámicos del popular taller Trianero.

Por primera vez se celebró el ejercicio del Vía Crucis de la Unión de Hermandades en 2003 presidido por el Santísimo Cristo de los Milagros, titular de la Hermandad de los Estudiantes.

En concreto, en la calle Bolsa nº 62 se representa la IV Estación "La Verónica limpia el Rostro de Jesús" y para su representación se utilizaron las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y de la Santa Mujer Verónica.

Os dejamos algunas fotos de dicho azulejo:




Os animamos a que os deis una vuelta por la cercana localidad de Sanlúcar y busqueis los distintos azulejos del Vía Crucis que no hacen sino engrandecer aún más la Semana Santa Sanluqueña.


SECRETARÍA.

1 comentario:

El Rincón Cofrade dijo...

Es un placer comunicarles que hemos agregado su web a nuestra lista y que, a partir de ahora, cubriremos la actualidad de su corporacíón desde El Rincón Cofrade. Nuestro blog, sito en la dirección http://elrinconcofrade-jaen.blogspot.com pretende ser la base de un futuro portal Cofrade donde nuestro mundillo y música sean la base predominante, así cómo dotarnos de un comercio en que poder satisfacer las demandas de artículos y materiales.

Me gustaría pedirles humildemente que nos visiten, que nos sigan si sómos merecedores de su atención y que, si es posible, nos agreguen a su lista de blogs o webs cofrades con el óbjetivo de seguir creciendo y llegar cada vez a más amigos que demandan noticias, cultos y actos de forma constante y diaria.

Espero que de nuestra colaboración mutua salga lo mejor para su corporación en particular y el Mundo Cofrade en general, quedando muy agradecidos de haberles conocido y de que cuenten, en la medida de lo posible, con nosotros.

Reciban un Cordial Saludo en Cristo.

Pedro R. Sánchez.
El Rincón Cofrade.
Http://elrinconcofrade-jaen.blogspot.com
churre_s_peinado@hotmail.com
Twitter. @cspeinado