lunes, 29 de julio de 2013

CABILDO DE CIERRE DE CURSO

Estimados Herman@s:

Os recordamos que hoy lunes a las 20:45 horas en primera convocatoria y 21:15 horas en segunda, se celebrará el cabildo de cierre de curso de nuestra Hermandad.

Os esperamos a todos.

SECRETARÍA.

viernes, 19 de julio de 2013

¡¡¡NOS VAMOS A LA PLAYA!!!

Seguro que los más antiguos de nuestra Hermandad recuerdan esos buenos días de playa que se hacían antes, cuando se reunían muchos Herman@s para echar un rato de convivencia.

Pues hemos pensado que como fin de curso, el próximo sábado día 27 nos vamos a la playa. 

Nuestro Hermano y miembro de Junta Mariano se está encargando de todo. Saldremos en autobús el sábado por la mañana a las 10:00 horas e iremos a las playas de Conil. Si hace mucho levante, tendremos preparado un plan B.

Ni que decir tiene que tenemos que llevarnos tortillas, filetes empanados y lo que cada uno quiera...... sin faltar una buena sandía que enterraremos en la orilla para tenerla fresquita.

El precio es de 5 euros por persona y esperamos ser muchos en ese día. Os pedimos por favor, que para apuntarse lo hagais directamente en la Hermandad con fecha tope del jueves. Preguntar por Mariano o por cualquier miembro de la Junta.

Animarse y apuntarse todos en familia para pasar un buen día...... ¿Te vienes?

SECRETARÍA.

MISA DE DIFUNTOS

Estimados Herman@s:

Os informamos que hoy viernes a las 20:00 horas se realizará una misa por el eterno descanso de Dña. María García Oliva, esposa del que fué Hermano Mayor de nuestra Hermandad D. José García Soto.

SECRETARÍA

lunes, 15 de julio de 2013

2ª NOCHE CANDELARIA

Estimados Herman@s:

El pasado viernes se realizó la II Noche Candelaria de este ciclo dedicada a las Hermandades que hacen Estación de Penitencia, el Miércoles, Jueves, Madrugada y Viernes Santo.

La conferencia bajo el título "María, Mujer Eucarística" estuvo a cargo de D. Marco Antonio Gómez Moreno, cofrade de la Cena y del Consuelo del Pelirón, estando presentado por D. Manuel Sotelino Polonio.

Bellas palabras fueron las que el conferenciante pronunció y más bellas aún las dedicadas a nuestros Titulares.

Una vez finalizado el acto, se procedió a dar lectura del fallo del Jurado del concurso de fotografía y se entregaron los premios.

Para terminar, todos los asistentes brindaron con un Jerez de Honor.

Como siempre, muchas gracias a nuestro amigo D. Fernando Morales que nos ha enviado las fotos que ilustran el momento.










El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren agradeceder a Dña. Ana María Salas y D. Marco Antonio Gómez Moreno su total disponibilidad y facilidades para aceptar el encargo de las Noches Candelarias.

Igualmente queremos agradecer a todos los asistentes, Herman@s y amigos su asistencia y poder volver a realizar un año más esta actividad que tantos buenos momentos nos ha traidos.

Quedais todos emplazados para el año que viene.

SECRETARÍA

viernes, 12 de julio de 2013

COMUNICADO UU.HH - RECONOCIMIENTO A PACO BAZAN

 A DON FRANCISCO BAZÁN FRANCO

Sirvan estas líneas como público reconocimiento, por parte de todas y cada una de las Corporaciones Cofrades que componen el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, a la persona de DON FRANCISCO BAZÁN FRANCO.

Sería totalmente injusto que todos los Jerezanos, en general, y los Cofrades en particular, no reparáramos en valorar la importancia que ha supuesto la persona de Paco para Jerez entero.

Hoy día, que vivimos inmersos en el egoísmo personal que nos impide entregar, aunque sea un cachito de nuestro tiempo para los demás, de forma absolutamente gratuita y sin percibir nada a cambio, Paco ha enarbolado la bandera de la casta de la hidalguía y de la generosidad personal a favor de dos parcelas muy especiales de nuestro Jerez y muy estrechamente unidas, como son su patrimonio y sus Hermandades
y Cofradías.

Siendo Hermano Mayor no quiso abandonar su compromiso, a pesar de que la enfermedad le iba arrancando, a suspiros, cada hálito de vida. Lo fácil hubiese sido rendirse ante el dolor irremediable del destino, pero él, Paco, quiso seguir al pie del cañón, para que las futuras generaciones comprendan que hay que luchar aun cuando las fuerzas te hagan desfallecer.

Cuando muchos piensan que este año será el último para vestir la Túnica de Nazareno, porque toca jubilarse o porque se ha culminado una etapa dentro de la Cofradía, Paco después de haber recibido esa misma mañana gris de Miércoles Santo, una abominable sesión que trataba de mitigar su enfermedad, tuvo los arrestos suficientes para que, a pesar de las malditas inclemencias meteorológicas, vestirse con su Sagrado Hábito negro y acompañar a su Señor Caído y a su Madre María Santísima de los Dolores en la que, a la postre sería su última Estación de Penitencia.

Siempre fue ese Ángel presto para tender su sabia mano, cuando alguna desgracia sorprendía el inigualable patrimonio de nuestra Semana Santa. Siempre con una sonrisa, siempre generoso.

A Jerez le hacen falta muchos PACO BAZÁN; por su Jerezanismo y por su sabiduría cofrade. Pero ahora que Dios ha decidido tenerlo eternamente junto a Él, nos queda su testimonio y su ejemplo, espejo en el que deben mirarse todos los Cofrades, tanto los que seguimos aquí trabajando por este bendito mundo, como los que vengan en el futuro.

Si Paco hubiese vivido en épocas ancestrales de nuestra historia, seguro que hubiese sido un Caballero Veinticuatro o un descendiente directo de Fortun de Torres, sirvan por tanto estas sencillas líneas como testimonio público de las Hermandades de Jerez de la Frontera, para alguien que, literalmente entregó su vida por las mismas.

Siempre estarás en nuestros corazones. DESCANSA EN PAZ

Unión de Hermandades.

2º CICLO DE NOCHES CANDELARIAS - ENTREGA PREMIOS CONCURSO FOTOGRÁFICO

Estimados Herman@s:

Os recordamos a todos que esta noche tras los cultos semanales a Nuestros Titulares, se procederá a la clausura de la 6ª Edición del 2º Ciclo de las Noches Candelarias, donde D. Marco Antonio Gómez Moreno dará la conferencia con el título "María, Mujer Eucarística". Este ciclo sera presentado por D. Manuel Sotelino Polonio.

Igualmente, tras la finalización de la conferencia, se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del concurso fotográfico de Noches Candelarias.

Finalizado todo, brindaremos con un Jerez de honor.

SECRETARÍA.

jueves, 11 de julio de 2013

FALLECIMIENTO

Estimados Herman@s:

Os informamos que en el día de hoy ha fallecido Dña. María García Oliva, esposa de D. José García Soto, Hermano Fundador de nuestra querida Hermandad y Hermano Mayor.

Sus restos reposan en el Tanatorio de nuestra ciudad en la sala 4 y el sepelio se celebrará mañana a las 9:30 horas de la mañana (lugar aún por concretar).

Desde aquí, toda la Hermandad de la Candelaria agradece el amor y  devoción que tanto María como su esposo tuvieron hacía nuestros Sagrados Titulares.

Que Nuestro Padre Jesús de las Misericordias la guíe hasta las puertas del Cielo y Nuestra Señora de la Candelaria la acoja bajo su manto redentor.

SECRETARÍA

1ª NOCHE CANDELARIA

Estimados Herman@s:

El pasado viernes se realizó la I Noche Candelaria de este ciclo dedicada a las Hermandades que hacen Estación de Penitencia, el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo.

El acto de apertura estuvo a cargo de nuestro Hermano Mayor D. Antonio Aguilar Cala.

A continuación, Dª. Ana Maria Salas Trujillo dió la conferencia bajo el títiulo de "María de Nazaret", la cual fue seguida por todos los asistentes.

Os dejamos algunas fotos de la conferencia que han sido cedidas por nuestro querido amigo Fernando Morales.






SECRETARÍA

viernes, 5 de julio de 2013

FIN DE CURSO GRUPO DE COSTALEROS

Estimados Herman@s:

Ayer se dió por finalizado el curso para el Grupo de Costaleros de Nuestra Hermandad. Por dicho motivo, se procedió a realizar la última reunión y tener un rato de convivencia en el patio de nuestra casa.

Os dejamos una foto de dicho momento.



SECRETARÍA.

FOTO 3º PREMIO - FERNANDO MORALES

Estimados Herman@s:

Os dejamos la foto ganadora del 3º premio del concurso de fotografía de las Noches Candelarias realizada por nuestro buen amigo D. Fernando Morales.



SECRETARÍA.

jueves, 4 de julio de 2013

FOTOS 2º PREMIO Y PREMIO ESPECIAL PACO MORALES - ANTONIO MONTESINOS

Estimados Herman@s:

Os dejamos las fotos pertenecientes al 2º premio y premio especial Paco Morales del concurso de fotografía  de las Noches Candelarias 2013.




SECRETARÍA

martes, 2 de julio de 2013

FALLO CONCURSO FOTOGRÁFICO NOCHES CANDELARIAS Y EXPOSICIÓN

Estimados Herman@s:

Os informamos que en el día de hoy se ha procedido al fallo del jurado del concurso de fotografía que una año más nuestra Hermandad organiza con motivo de las Noches Candelarias.

Este año el jurado ha estado compuesto por:

- Antonio Aguilar Cala (Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria)
- Sergio Garvin (Secretaría de la Hermanda de la Candelaria)
- Salvador Monge Acosta (Fotógrafo)
- Antonio Rojo Corrales (Crítico de Arte)
- Fernando Domínguez Morilla (Fotógrafo aficionado y Hermano de la Hermandad del Perdón)

Miembros del Jurado
Los premios han sido los siguientes:

1º PREMIO: Título "CONSUELO". Autor: Diego Díaz Macías



2º PREMIO: Título "LA EMOCIÓN AL OIR LA VOS DE SU PADRE". Autor: Antonio Montesinos Otero.

3º PREMIO: Título "NAZARENO CON SU MADRE". Autor: Fernando Morales Franco

PREMIO ESPECIAL Memorial Paco Morales: Título "MADRE E HIJO DE VUELTA A SU BARRIO". Autor: Antonio Montesinos Otero.

Los premios serán entregados el próximo 12 de julio a la finalización de la segunda Noche Candelaria.


Aparte, se ha montado una exposición de algunos paños representativos de la Santa Mujer Verónica como complemento a la exposición de fotografías del concurso.



Esta exposición ha sido montada con la colaboración de D. Bernardo Palomo y D. Antonio Rojo, ambos críticos de arte.
Nuestro Hermano Mayor y Secretario con los colaboradores en esta exposición de paños

SECRETARÍA.

FIN DE CURSO GRUPO JOVEN

Estimados Herman@s:

El pasado sábado nuestro Grupo Joven finalizó el curso por todo lo alto, comenzando por la mañana de unas preces a Nuestros Titulares y agradecimos a nuestro Director Espiritual D. Luis Salado por su gran disposición y colaboración prestada durante este curso en las diferentes charlas formativas y sus bonitas palabras para nuestros pequeños en el acto de acción de gracias.

Con este detalle comenzamos un bonito día donde el Grupo Joven se lo pasó genial y dió por cerrado un curso que esperamos comience con más fuerza en septiembre.

Os dejamos algunas fotos de los momentos vividos.




FIN DE CURSO DEL GRUPO DE HERMANAS


Estimados Herman@s:

El pasado jueves se procedió a dar por concluido el presente curso del Grupo de Hermanas de nuestra Hermandad. Comenzó el acto en la Sala Capitular con unas palabras del Hermano Mayor, de la Delegada de Hermandas y con unas preces de Nuestro Director Espiritual.

Luego se fué entregando una a una de un recuerdo de este primer curso de Corte y Confección.

A continuación tuvieron un rato de convivencia en el patio de nuestra Casa de Hermandad.

Os dejamos algunas fotos del acto.